BASES Y CONDICIONES DEL SERVICIO | SENDIT S.A.

La suscripción al servicio de transporte internacional de documentos y mercaderías (el Servicio) implica la aceptación irrevocable y total de los términos y condiciones del mismo por parte del cliente, señalados a continuación:

Estas Bases y Condiciones serán aceptadas plena e irrevocablemente con el solo y simple usufructo del servicio y/o envío de paquetes o cargas a Sendit o a sus afiliados o representantes, sin necesidad de cualquier otro formalismo.

Sendit S.A. (Sendit) me proporcionará el derecho al uso de una dirección física y una casilla de correo en Estados Unidos, China, Argentina, Perú, Panamá, Brasil y España; a fin de que pueda utilizarla para recibir mercaderías de dichos países u otros y reenviarlas al Paraguay. Sendit S.A. se reserva el derecho de ampliar o reducir la lista de países.

Sendit no se hace responsable del extravío de una carga cuando no fueran indicados correctamente la dirección física, la casilla de correo y/o los datos que Sendit facilita a sus clientes no sean precisamente indicados al proveedor.

Sendit S.A. se reserva el derecho de aceptar o rechazar un determinado envío, en ambos casos la respuesta será enviada vía mail al correo electrónico indicado en su base de datos y/o mediante llamada telefónica al número de teléfono o celular indicado en los datos proveídos por el cliente. Por ende, comprendo que el ejercicio de dicha facultad no genera derecho a reclamación de mi parte.

La casilla es de uso exclusivo e intransferible del suscriptor del Servicio. Queda expresamente prohibido el compartir, prestar o cederla a otra persona.

Constituyen mercaderías u objetos prohibidos y que por ende, no pueden ser transportados: Armas de fuego, explosivos y municiones (accesorios o partes, reales o de imitación); materiales obscenos, pornográficos o inmorales; narcóticos o drogas ilegales; artículos falsos; animales y plantas; lingotes de oro o plata; dinero, timbres o instrumentos negociables al portador; joyas, metales o piedras preciosas; restos humanos. Los clasificados como sustancia tóxica, mercancía peligrosa, artículos prohibidos o restringidos por la IATA (International Air Transport Association), la ICAO (International Civil Aviation Organisation), ADR (European Road Transport Regulation on dangerous goods), o por cualquier organismo del gobierno u otra organización pertinente. Bienes considerados patrimonio cultural.

Cuando no se realizó la declaración de aduanas y así lo exija cualquier normativa aduanera aplicable.

Cualquier otro artículo que Sendit decida que no pueda ser transportado de forma segura o legal; y/o su embalaje fuera defectuoso o inadecuado.

Entiendo que las regulaciones generales de acuerdo a cada país de origen y/o destino, podrían incluir más artículos.

Por este medio declaro bajo fe de juramento que todos los artículos que transporto a través de Sendit tienen un valor inferior a los 100 (cien) dólares americanos.

El precio del Servicio se divide en dos conceptos: derecho a uso de la casilla de correo (tarifa anual) y el Servicio de transporte propiamente dicho, el cual se establece en base al peso real y/o volumétrico de la carga (el que fuere mayor), salvo que se pacte por escrito lo contrario. Teniendo en cuenta la magnitud y frecuencia de envío, Sendit puede incluirme en su lista de clientes mayoristas, en cuyo caso el precio del Servicio será exclusivamente en base al peso real y/o cualquier otro beneficio que Sendit decida agregar.

De tiempo en tiempo, Sendit establecerá de manera unilateral las condiciones y criterios para calificar como mayorista a un cliente, y su eventual variación no lesionará derechos adquiridos.

Antes de prestar el Servicio, Sendit realizará una liquidación preliminar del precio, no obstante, se reserva el derecho de pesar y medir nuevamente la carga, lo cual puede variar el precio final.

Los precios del Servicio y el derecho de tarifa anual son susceptibles de modificación ante factores que incidan directa o indirectamente en los costos, inclusive durante la ejecución del contrato y/o Servicio particular. Bajo este concepto se incluyen tributos aduaneros inherentes a la salida del país de origen e ingreso de la carga al país de destino.

Sendit puede incluir o eliminar la tarifa anual o fijar promociones especiales.

Todos los precios publicados por Sendit son con IVA incluido. En caso de que el medio de pago escogido por el cliente implique un descuento en la suma a ser acreditada finalmente a Sendit debido a tasas o comisiones cobradas por el intermediario en cuestión, el cliente asume el costo total de dichas tasas o comisiones. Esto no se aplicará a tarjetas de crédito o débito que operen con las empresas Bancard y Panal en la República del Paraguay. Sendit podrá modificar esto en cualquier momento sin necesidad de notificación previa.

Sendit se reserva el derecho de abrir e inspeccionar la carga, también podrá reempacarla aplicando criterios de eficiencia y optimización del espacio. Sendit no se hace responsable por filtraciones públicas respecto a la naturaleza, cualidad o cantidad de las mercaderías transportadas en caso de publicidad de las mismas.

A los efectos de la ejecución del Servicio, faculto en forma irrevocable a Sendit para que en representación mía: complete cualquier documento (incluyendo la carta de porte), modifique códigos de producto o servicio y pague cualquier arancel o impuesto exigido por la legislación y las normativas aplicables, actúe como el agente de carga ante las autoridades aduaneras del país de origen o destino y designe un agente de aduanas para tramitar el despacho de aduanas y la entrada.

Acepto y me comprometo a pagar el Servicio y reembolsar a Sendit antes de recibir y/o retirar la mercadería, todas las sumas abonadas en mi nombre en ejecución de la facultad conferida. No podré retirar las mercaderías sin cancelar los importes del Servicio, gastos y demás conceptos generados como consecuencia del contrato. No se aceptarán solicitudes de entregas parceladas ni pagos parciales.

Sendit puede fijar unilateralmente el tipo de cambio en guaraníes aplicable a operaciones en moneda extranjera. En caso de desacuerdo, el Suscriptor del Servicio podrá cancelar la operación en la moneda originalmente pactada; a su vez, cuando el servicio fuera abonado en moneda extranjera, Sendit se reserva el derecho de dar el cambio en guaraníes y el cliente renuncia a cualquier reclamo al respecto.

Sendit entregará el envío en la agencia más cercana a mi domicilio. Existe también un servicio de delivery, tercerizado o propio, a domicilio, cuyos costos, condiciones (peso, distancia, etc.), plazos y condiciones se encuentran disponibles en la empresa. A este efecto, faculto y otorgo poder suficiente a Sendit para que contrate con otras empresas que realizan este servicio, lo cual incluye la potestad de aceptar presupuestos, precios, tarifas, condiciones y plazos del servicio. La responsabilidad de Sendit termina cuando la mercadería es retirada del local de la empresa de transporte, a partir de ese momento entiendo que todas las reclamaciones deberán ser realizadas al transportista tercerizado, renunciando a cualquier reclamo contra Sendit relacionados al plazo de entrega o el estado de la carga.

En caso de que el cliente opte por el servicio de delivery, el mismo no podrá realizar reclamo alguno respecto a los paquetes y/o mercaderías entregados una vez que el funcionario de Sendit o encargado tercerizado por Sendit se haya retirado del sitio de entrega luego de realizada la misma.

Si Sendit realizará directamente el envío, y la entrega a domicilio no fuera realizada por negativa injustificada o ausencia del receptor, Sendit no será responsable ni podré reclamar incumplimiento contractual. Ocurrido este hecho, acepto que Sendit traslade el envío a la agencia más cercana y que una eventual nueva solicitud de envío pueda generar costos adicionales.

Las reclamaciones deberán ser realizadas por escrito a Sendit dentro de los siguientes plazos: a) si el envío no fue entregado, hasta 10 días posteriores a la fecha estimada de entrega; b) si fuera entregada, la aceptación sin reservas extingue el derecho a reclamar daños aparentes o perceptibles por contacto con los sentidos. Transcurrido este plazo o acto, nada tendré que reclamar a la empresa; c) a partir de la entrega al proveedor tercerizado escogido por mí, quien asume la responsabilidad desde ese momento.

Sendit solamente aceptará como propias y válidas las comunicaciones a través de medios oficiales de la empresa y no reconoce comunicaciones particulares de sus funcionarios o ex funcionarios y el cliente se obliga por este medio a denunciar estos hechos en caso de que acontezcan o tome conocimiento de los mismos.

Las comunicaciones oficiales de la empresa e informaciones de interés público para el público en general y para el cliente en particular, son Facebook, Twitter, Instagram, email oficiales, SMS de números oficiales, contacto vía telefónica desde la central telefónica o cualquier otro medio que Sendit escoja o considere apropiado. El cliente asume la responsabilidad de seguir a Sendit en las redes sociales y/o leer todos los emails y/o mensajes al celular para así mantenerse actualizado de informaciones de la empresa. El cliente libera total y absolutamente a Sendit de cualquier responsabilidad respecto a pérdidas, daños, extravíos, etc., en caso de que no hayan sido leídas estas comunicaciones.

Si para el transporte fueran necesarios documentación o información especial (fragilidad, cuidado o condiciones particulares de la carga), deberé remitirlos o proporcionarlos a Sendit vía escrita. En caso que dicha información o documentación no llegara a tiempo, o no se realizaran los pagos de los tributos oficiales por parte del cliente, eximo a la empresa de cualquier responsabilidad posterior y asumo las consecuencias de los daños que pudieran ocasionar a ésta o a terceros, incluyendo el servicio de delivery.

Los plazos de envío a destino son estimativos, por ende no se encuentran garantizados ni forman parte del Servicio. Sendit puede fijar o variar de manera discrecional y a su exclusivo arbitrio la ruta y el puerto de ingreso al país de destino. Sendit no es responsable por los plazos de entrega del transportista tercerizado.

Sendit será responsable por los documentos o envíos que se encuentran bajo su guarda y custodia, por un plazo máximo de sesenta (60) días, contados a partir de notificada fehacientemente la recepción en su depósito. Una vez expirado dicho plazo la correspondencia y/o mercadería no podrá ser objeto de ningún reclamo, salvo solicitud por escrito de una extensión con una antelación de 5 días al vencimiento, lo cual estará sujeto a cargos adicionales por almacenaje.

El envío se encuentra asegurado contra daños hasta USD. 100. Si el valor de las mercaderías excede dicho monto, debo informar a Sendit y contratar un seguro adicional por el remanente.

Sendit únicamente será responsable por los daños y perjuicios producidos al envío (extravío, o pérdida total o parcial), para lo cual se establece en carácter de cláusula penal el siguiente monto: USD 10 por Kilo volumétrico de la carga, hasta 100 USD (10 kilos volumétricos); aunque la misma tuviera un peso o valor superior.

En consecuencia, no podré reclamar una suma mayor a la resultante de la liquidación practicada por Sendit en base al criterio señalado en el párrafo precedente, la cual tendrá un carácter transaccional, final, total y cancelatorio. De ésta manera, renuncio en forma expresa a reclamar daños y perjuicios superiores a dicho monto, por daños indirectos, lucro cesante, daños punitivos, pérdida de chance y cualquier otro concepto indemnizatorio a Sendit, sus agentes, funcionarios y Directivos.

Entiendo que si considero insuficientes estos valores debo contratar un seguro adicional. En caso contrario, absorbo y asumo íntegramente los riesgos inherentes al Servicio.

Eximo a Sendit de cualquier responsabilidad y daños producidos por circunstancias ajenas a su control, las que incluyen: daño eléctrico o magnético o borrado de imágenes electrónicas o fotográficas, datos o grabaciones; también en caso de cualquier daño, merma, desperfecto o característica relacionada con la naturaleza del envío, aun cuando fueran conocidas por la empresa; cualquier acción u omisión de terceros o personal de Sendit, situaciones de caso fortuito y fuerza mayor.

Declaro y garantizo a Sendit que: Todas las informaciones facilitadas al solicitar el Servicio y aquellas completadas en la suscripción son exactas, completas y verdaderas. El cliente declara bajo fe de juramento la veracidad y vigencia de los datos suscriptos por el mismo en la base de datos de Sendit. El cliente así mismo libera de toda responsabilidad a la empresa en caso de que los datos no estén actualizados y/o vigentes y esto genere errores en las entregas, demoras o pérdidas.

El cliente se compromete a enviar los paquetes y cargas a la dirección exacta y actualizada que Sendit me proporciona por sus medios oficiales y, así mismo, renuncio expresamente a realizar cualquier reclamo, judicial o extrajudicial, en caso de enviar mis paquetes o cargas a direcciones incorrectas, no válidas, no vigentes o distinta de la proporcionada por Sendit al momento de la realización de mi compra. Por este medio acepto expresamente que Sendit no se hace responsable por cargas o paquetes enviados a nombre de otra persona que no sea la persona registrada y/o con errores/diferencias respecto a la información que proporciona Sendit para los datos del Consignatario y sus direcciones.

Sendit no se hace responsable por errores en el label y/o etiqueta del paquete o carga que conduzcan a demoras o a que la carga sea transportada por un medio de transporte distinto al elegido por el cliente.

Sendit no se hace responsable por errores o demoras de cualquier tipo debido a que el cliente tenga más de una cuenta vigente en la empresa.

Sendit solamente se comunicará con la persona suscripta al servicio, al email registrado al momento de la suscripción y al celular registrado en la base de datos. No se responderán ni aceptarán comunicaciones de terceros.

El envío fue preparado en instalaciones seguras y fue correctamente embalado para asegurar su transporte seguro.

La mercadería o documento (y su transporte) es lícito, no se encuentra entre las mercaderías u objetos prohibidos señalados en el numeral III y fue adquirido de empresas o personas no sospechosas, acostumbradas a vender o enajenar cosas semejantes, con capacidad y medios para realizar la operación.

Todas las leyes y regulaciones aplicables de aduanas, importación, exportación y otras, han sido cumplidas.

Los términos de estas bases y condiciones constituyen obligaciones válidas, exigibles y vinculantes.

Por ende, mantendré indemne a Sendit de cualquier y todo daño que derive de cualquier legislación o normativa aplicable.

Adicionalmente, faculto a Sendit a abandonar la mercadería de forma inmediata, si tuviera conocimiento de que la misma viola lo señalado en este punto. El ejercicio de ésta facultad no dará derecho a reclamación alguna de mi parte.

Sendit no es transportador aéreo en los términos de la Convención de Varsovia de 1929 y posteriores tratados internacionales y sólo actúa como intermediario de sus Usuarios, consignando correspondencia y/o mercadería a líneas aéreas para su transporte. Sin embargo, acepto que Sendit se subrogue en mis derechos y consecuentemente, perciba indemnizaciones de cualquier línea aérea por pérdida, daño o gastos derivados del transporte.

Sendit no asume responsabilidad alguna por los productos que ofrecen los comercios donde los usuarios adquieren mercaderías, sea cual fuere el método de compra (catálogos, sitios web o cualquier otro medio de exposición comercial), ni por las demoras en los envíos del comercio a la dirección física del Usuario en Miami, Madrid, Buenos Aires, Montevideo o cualquier otro punto. Tampoco por el tipo de embalaje, su calidad, el tamaño y/o el peso del mismo, prestando solamente los servicios expuestos en el presente documento. Sendit no asume responsabilidades por errores cometidos por los proveedores escogidos por el cliente o sus encargados de transporte interno, sean estos errores en el producto, en su calidad, en su naturaleza, en su cantidad, errores respecto a datos del cliente o errores de cualquier tipo en general que no sean por intervención directa de Sendit.

Acepto irrevocablemente que en caso de que el label y/o etiqueta no indique el medio de transporte escogido por el cliente al momento de la compra, Sendit decidirá libremente el medio de transporte a ser utilizado sin que el cliente pueda declarar luego daños por esto.

En caso de usufructuar el servicio de compras, el cliente renuncia a reclamar a Sendit, judicial o extrajudicialmente, errores de los proveedores escogidos por el cliente, sean estos errores en el producto, en su calidad, en su cantidad, así como la falta de entrega de los productos comprados. Acepto irrevocablemente que la responsabilidad de Sendit conmigo acaba con la realización de la compra del producto por mí indicado. El cliente declara bajo fe de juramento que él/ella personalmente escogió el proveedor y el producto y libera a Sendit de toda responsabilidad por la entrega del mismo o por errores en su naturaleza, clase, cantidad, etc. Así mismo, me comprometo a solicitar por escrito y a abonar por anticipado el seguro para cargas mayores a 100 USD. En caso de no contratar este seguro, el cliente asume la responsabilidad por el monto mayor a 100 USD.

Sin perjuicio de los derechos consagrados en la Ley, el presente contrato tiene vigencia por un año, siendo renovado en forma automática a su vencimiento de no mediar notificación por escrito de mi parte, con treinta (30) días de antelación al vencimiento del mismo. Podrá ser rescindido por cualquiera de las partes con previo aviso por escrito con treinta (30) días de antelación. Si la rescisión se produjera iniciativa del usuario, éste no podrá optar por la devolución de la cuota de suscripción ni siquiera a la parte proporcional aplicable al tiempo de uso no devengado.

Por medio de la presente, en caso de pérdida y/o extravío de la mercadería entregada a Sendit para su transporte, desde ya renuncio expresamente a realizar cualquier reclamo por vía judicial y/o administrativa, y acepto expresamente desde ya recibir compensación proporcional al valor de dicha mercadería en servicios de la empresa Sendit.

El presente contrato de prestación de servicio de transporte internacional de documentos y mercaderías suscrito entre las partes, está sometido a esta cláusula de confidencialidad. Además de las obligaciones que emanan de la naturaleza del acuerdo que da cuenta este instrumento, el cliente se compromete formalmente a mantener bajo estricta reserva y confidencialidad toda la información que el mismo conozca referida a los términos del propio acuerdo contractual, así como toda aquella información relacionada directa o indirectamente con el mismo, y a no revelar ningún dato de la información, sin un consentimiento previo y por escrito de la empresa. El cliente se obliga a tratar confidencialmente toda la información recibida en la tramitación de la prestación del servicio, y a no utilizar ningún dato de esa información de manera distinta a los objetivos del presente acuerdo. El cliente se obliga a no manejar, usar, explotar o divulgar la información confidencial a ninguna persona o entidad por ningún motivo, en contravención a lo dispuesto en esta cláusula de confidencialidad. La divulgación parcial o total o el uso de la información considerada confidencial en infracción de esta cláusula, será considerado causal de indemnización de daños y perjuicios. Toda y cualquier información sobre la prestación de los servicios en estas Bases y Condiciones contratados, no podrá ser reproducida por ningún medio ni en ningún formato sin expresa autorización previa y escrita por parte de Sendit.

Autorizo a Sendit a cargar en mi tarjeta de crédito o por cualquier otro medio de pago aceptado, todos los cargos generados por el Servicio, como ser la cuota anual de suscripción, la renovación anual automática de suscripción, las entregas especiales, etc., así como también los cargos por peso transportado de acuerdo a la tarifa vigente. Todos los conceptos señalados, así como los adicionales establecidos o a establecerse serán mi responsabilidad y de acuerdo a mis instrucciones serán incluidos en mi tarjeta de crédito o liquidados mediante cualquier otro medio para el pago. Así mismo, autorizo a Sendit a incluir mi nombre en bases de datos de deudores en caso de no abonar mis obligaciones asumidas con la empresa.

Acepto que Sendit utilice mis datos con fines estadísticos y estudio de mercado. Así mismo, El cliente cede la propiedad de toda la información que llegue a conocimiento de Sendit por cualquier medio, tales como datos de proveedores, formas de pago a Sendit, etc. Este listado es meramente enunciativo y de ninguna manera limitativo. Sendit se reserva el derecho de compartir a título gratuito o con fines comerciales los datos e informaciones proporcionadas por los suscriptos, por los usufructuarios del servicio o que llegaran a su conocimiento por cualquier medio posible.

Estas Bases y Condiciones pueden variar sin previo aviso o sin necesidad de notificación alguna por parte de Sendit y el cliente se compromete a leer constantemente las mismas y a aceptarlas sin reparo alguno.

Cualquier controversia sobre la interpretación, vigencia o alcance del Servicio o de los términos y condiciones, será interpretada en base a la ley paraguaya. Acepto someterme a la competencia de los Tribunales Civiles y Comerciales de Asunción, República del Paraguay, renunciando de manera expresa a cualquier otra que pudiera corresponder.